Hay muchos factores que hacen de un Volvo algo único. El equilibrio perfecto entre arte y tecnología sugiere un estilo donde la funcionalidad se potencia a través de los detalles exclusivos del R-DESIGN con líneas estéticas que definen una personalidad excepcional, tanto en el interior como en el exterior.
La combinación de materiales nobles y la ergonomía de butacas y tablero intensifican la experiencia de conducción. Más aún, la tapicería que proporciona a cada Volvo su lujoso aspecto se distingue por una nueva calidad de cuero suave, duradera y con una textura granulada, que como todos los cueros de la marca, está teñido orgánicamente y soporta el paso del tiempo de forma óptima.
A su vez, los diseños están desarrollados en colaboración con especialistas en ergonomía para ofrecer un buen soporte anatómico durante horas de viaje. Los asientos se encuentran entre los más cómodos del mundo y sus múltiples posibilidades de ajuste y el soporte lumbar ajustable permiten encontrar fácilmente la postura de conducción perfecta.
El entorno del conductor también está enriquecido por una perspectiva inteligente desde el asiento multiajustable a la consola central ligeramente inclinada, diseñados para mantener el control permanentemente con mandos e instrumentos que se conectan intuitivamente.
Seguridad inteligente
Cada Volvo lanzado al mercado es la suma total de más de 70 años de experiencia e interés por la seguridad. La seguridad es, y seguirá siendo, el principio guía de todo lo que la marca hace y que la convirtió en pionera en innovaciones tecnológicas relacionadas con en este pilar cada vez más valorado y reconocido en todo el mundo.
• El Control Dinámico de Estabilidad y Tracción, DSTC, ayuda a mantener la tracción en una gran variedad de situaciones y a evitar que el vehículo derrape.
• El Sistema de Información de Puntos Ciegos, BLIS, ayuda a detectar los vehículos que entran en el punto ciego en ambos laterales.
• Los Faros Bi-Xénon® expanden el campo de visión en torno al 230% cuando se conduce en la oscuridad.
• Las Luces de Frenada de Emergencia, EBL, detectan una maniobra de frenada de emergencia y hacen que las luces de freno parpadeen para avisar a los conductores que circulan detrás.
• El Sistema de Asistencia en Frenada de Emergencia, EBA, anticipa una situación de frenada de emergencia para ayudar a reducir la distancia de frenado.
• El Sistema Inteligente de Información para el Conductor, IDIS, puede ayudarle a reducir el estrés en situaciones complicadas.
• City Safety es una tecnología diseñada para prevenir colisiones, es una novedad mundial de serie de Volvo para conducir de forma más segura por la ciudad.
Si el City Safety detecta una colisión inminente, los frenos se precargan para responder con mayor rapidez. Si el conductor no frena, City Safety aplica automáticamente los frenos y desconecta el acelerador para evitar o mitigar la colisión.