Novedades giorgi Volvo

Nuevo Volvo XC60, elegido el mejor auto del mundo en el Salón del Automóvil de Nueva York

Un jurado compuesto por 82 periodistas especializados, procedentes de 24 países, han sido los encargados de elegir al vencedor.

El Nuevo Volvo XC60 ha ganado el prestigioso premio Coche del Año en el Mundo 2018 (World Car of The Year, WCOTY), en el certamen de Nueva York, que se celebró del 30 de marzo al 8 de abril. Los galardones, que cumplen su decimocuarta edición, son de los que gozan de mayor prestigio en la industria del automóvil.

Este SUV está acostumbrado a los elogios. Hace pocos meses recogió el premio como Automóvil del año de Japón en el Reino Unido; además obtuvo el puntaje más alto en la prueba Euro NCAP 2017; es decir, es el auto más seguro de Europa. 

“Me complace ver que las inversiones en productos de nuestra compañía están dando sus frutos. Nos enfrentamos a una dura competencia, pero este premio para el Volvo XC60 muestra que tenemos la combinación correcta de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el orbe”, sostuvo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars

El Nuevo Volvo XC60 es la interpretación de una "capacidad de conducción de primer nivel, materiales de calidad y sistemas de seguridad de primer segmento", explicó el jurado. Uno de los grandes argumentos que esgrime para distinguirse es la carga tecnológica en términos de asistencia a la conducción. "Nuestra visión es que, para el año 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un vehículo Volvo de nueva generación", afirmó Malin Ekholm, directora superior del Centro de seguridad de Volvo Cars.

Entre otras destacados ítems, incluye la advertencia de cambio de carril, la ayuda de permanencia en carril, el control de alerta de conductor o el aviso de colisión frontal con auto frenado, que incorpora detección de peatones y ciclistas. De serie también está equipado con protección contra impactos laterales y contra latigazos cervicales.