Novedades giorgi Volvo

Volvo anuncia el XC40 Recharge: su primer vehículo eléctrico

La mitad de los modelos de la marca serán eléctricos para 2025

Volvo presentó su primer coche eléctrico.  Con este modelo, que hereda el diseño del exitoso SUV XC40 y cuenta con una batería de 78 kWh que ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía por carga, la marca comenzará una migración hacia las tecnologías limpias.

Esta versión de cero emisiones del XC40 y estrena el nuevo concepto Recharge, sello con el que la firma etiquetará a sus modelos recargables: híbridos enchufables y eléctricos. Asimismo, anunció que, durante los próximos cinco años, anualmente presentará un modelo totalmente eléctrico con el fin de que en 2025, estos vehículos constituyan el 50 % de las ventas globales, junto con el resto de los híbridos.

De acuerdo con Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, el "futuro es eléctrico" y prueba de ello es la intención de que la mitad de sus modelos sean eléctricos para 2025. Del mismo modo anunció que reducirá su huella de carbono en un 25 por ciento en todas sus operaciones y que un cuarto del total de sus vehículos usará material reciclado.

Volvo ha integrado un tren de doble motor de 300kw (150 kW en cada eje) que permite alcanzar los 100 km en apenas 4,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. En términos de batería, tiene la capacidad para llegar de 0 a 80% en apenas 40 minutos, gracias al soporte para carga rápida de 150 kW.

Este modelo de cero emisiones también es el primero del catálogo en estrenar un sistema de infoentretenimiento nuevo basado en el sistema operativo Android de Google y que está totalmente integrado con Volvo On Call, la plataforma de servicios conectados digitales de la empresa. Una nueva interfaz de conductor, creada específicamente para vehículos eléctricos, mantiene al conductor informado sobre los datos relevantes, como el estado de la batería.

A nivel de diseño, destaca por montar una parrilla frontal cubierta en el mismo color de la carrocería. La rejilla también incluye discretamente los sensores de la nueva plataforma ADAS de sistemas de ayuda al conductor (Advanced Driver Assistance Systems). También se podrá elegir entre ocho colores exteriores y dos nuevas opciones de llantas de 19 y 20 pulgadas.

El paquete de diseño interior incluye detalles de estilo deportivo y alfombrillas de materiales reciclados. Con el objetivo de favorecer la vida a bordo, dispone de espacios de almacenamiento más funcionales en las puertas y debajo de los asientos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola central. Asimismo, como el motor eléctrico es más pequeño, se ha incorporado bajo el capó un compartimento de carga de 30 litros de capacidad.