Novedades giorgi Volvo

S90, la máxima expresión de lujo y refinamiento de Volvo

Construido sobre la nueva plataforma SPA, se destaca por su diseño, calidad de materiales y una impresionante dotación tecnológica con un modo de conducción semi-autónoma.

El nuevo Volvo S90 refleja la nueva etapa que vive la marca a nivel mundial, con un portfolio de productos renovados e innovadoras tecnologías. Construido sobre la nueva plataforma modular global SPA, que debutó en el XC90, creció en dimensiones con respecto a su antecesor: 4.963 mm de largo, 1.879 mm de ancho, 1.443 mm de alto y 2.941 mm de distancia entre ejes, con un baúl de 500 litros de capacidad.

El S90 muestra el nuevo lenguaje estilístico de Volvo, con trazos limpios pero más marcados y la firma Led conocida como el Martillo de Thor en los faros, como seña de identidad. Los diseñadores lograron darle al sucesor del S80 una figura más deportiva y original, sin perder la elegancia que caracteriza a un sedán premium.

En el interior, que cuenta con materiales nobles como cuero y madera, con cuidados detalles de terminación y calidad casi artesanal, se destaca la pantalla táctil central de 12,3” del sistema multimedia Sensus que concentra todas las funciones del vehículo, la navegación y conectividad (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), así como las variadas aplicaciones de entretenimiento y el equipo de audio con 10 parlantes y una potencia de 224 Watts.

Otro aspecto diferencial es su tecnología en lo que hace a la seguridad, incorporando numerosos asistentes de conducción englobados en lo que la marca denomina IntelliSafe, compuesto por el City Safety (frenado automático en ciudad, con detección de ciclistas, peatones y animales, inclusive de noche), Adaptative Cruise Control (control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia segura con respecto al vehículo que va adelante), Run Off Road Mitigation (que actúa sobre la dirección y los frenos en caso de ser necesario, si el vehículo se desvía involuntariamente en la ruta), Control de Alerta del Conductor (advierte si el usuario está cansado o distraído y recomienda un descanso.

Además, reconoce señales de tránsito) y el más innovador, que lo acerca a la conducción autónoma: Pilot Assist, que funciona hasta los 130 km/h ajustando la dirección y velocidad para mantener al vehículo centrado en su carril. Por otra parte, también incorpora el Park Assist, que no sólo indica si hay espacio para estacionar, sino que realiza la maniobra sin intervención del conductor.

El S90 se ofrece en una única versión, denominada Inscription T6. Está impulsada por un motor naftero de 4 cilindros, 2.0 litros, turboalimentado, que desarrolla 320 CV y un torque de 400 Nm entre las 2.200 y 5.400 rpm, asociado a una transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y sistema
de tracción integral AWD.