Novedades giorgi Volvo

Nuevo Volvo XC60, el vehículo más seguro de 2017 en Europa

Lideró en el segmento off road grande, según la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en las pruebas Euro NCAP

El Nuevo XC60 de Volvo Cars fue escogido como el off-roader de mayor rendimiento general de 2017 en el premio de seguridad Euro NCAP 2017 ‘Best in Class’ safety awards. Obtuvo un 98 por ciento, en la categoría Adultos Ocupantes y  mostró una clara ventaja en Asistencia de Seguridad con un puntaje del 95 por ciento, 20 puntos porcentuales más alto que el Off-Road grande más cercano competidor, subrayando la posición de Volvo Cars como líder en seguridad automotriz.
“El nuevo XC60 es uno de los automóviles Volvo más seguros que se haya fabricado", dijo Malin Ekholm, vicepresidente del Centro de Seguridad de Volvo Cars. "Está completamente equipado con nueva tecnología diseñada para asistir a los conductores, para ayudar a proteger a los ocupantes del vehículo y otros usuarios de la carretera, como peatones y ciclistas, además de mitigar los riesgos de colisión. Estamos orgullosos de que nuestro compromiso continuo con innovadoras características de seguridad haya sido reconocido con otro premio ‘Best in Class’ de Euro NCAP", agregó.
El premio Euro NCAP para el XC60 sigue las huellas del XC90 de Volvo Cars, que en 2015 también fue nombrado el todoterreno de mayor rendimiento, y el automóvil con el mejor rendimiento general de ese año. "Nuestra visión es que para 2020 nadie muera o esté gravemente herido en un nuevo automóvil Volvo", dijo Malin Ekholm. "Los logros del XC60 son ejemplos de nuestro compromiso con el desarrollo de los últimos sistemas de seguridad y soporte a medida que nos esforzamos por alcanzar esa visión", añadió.
El Nuevo XC60 también ganó los ‘Car Tech Awards’ del Reino Unido en 2017 por la mejor tecnología de seguridad y el mejor sistema de navegación por satélite; y fue coronado como SUV de lujo del año en los premios Auto del año 2017 de Professional Driver. El XC60 también ha sido nombrado ganador del premio a la utilidad del año de América del Norte 2018, anunciado el pasado 15 de enero de 2018.