Novedades giorgi Volvo

New Volvo XC60, la evolución del SUV sueco más dinámico

Diseño escandinavo, interior elegante, máxima tecnología, potencia y la mayor seguridad para disfrutar cada momento de conducción.

El nuevo SUV comparte tecnologías con su hermano mayor XC90 y sobresale por su equipamiento de seguridad con sistema City Safety de frenado automático en ciudad con detección de peatones, ciclistas y animales; sistema WHIPS de protección de latigazos cervicales; airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor; frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/EBA; control de tracción y estabilidad (DSTC); asistente de mantenimiento de carril y anclajes Isofix, entre otros ítems.

El XC60 tendrá dos versiones disponibles en Argentina, T5 Momentum (2.0 litros de 254 CV) y T6 Inscription (2.0 litros de 320 CV); ambas nafteras, de 4 cilindros, turboalimentadas, con caja automática de 8 velocidades, y tracción integral.

En esta segunda generación, el XC60 estrena tres funciones que tienen que ver con la asistencia automática de la dirección para evitar, o disminuir las consecuencias, de un posible accidente. Hay que destacar que estas funciones no son nuevas en la industria, pero Volvo es la primera automotriz en introducirlas en un mismo modelo.

La primera es el mejorado City Safety, que actúa automáticamente sobre los frenos y de ser necesario, la dirección, para evitar una colisión o un atropello. Esta función, que se mantiene activa entre los 50 y 100 km/h, trabaja con radares y sensores capaces de reconocer peatones, ciclistas y animales.

La segunda es Lane Keeping Aid, que evita una colisión frontal al invadir involuntariamente el carril contrario. Esta función, activa entre 60 y 140 km/h, da aviso al conductor de una maniobra inapropiada mediante luces y vibraciones en el volante. Si no reacciona el sistema actúa sobre los frenos y corrige la trayectoria devolviéndolo al carril correspondiente.

La tercera se combina con el conocido Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BLIS), que mediante una luz los espejos externos avisa la presencia de otros vehículos en los carriles contiguos. En este caso, además de alertar, interviene la dirección retomando el carril y evitando una colisión con el vehículo que se acerca por atrás. Al igual que las otras funciones, el sistema actúa sobre el volante si el conductor no lo hace a tiempo.

Además, el XC60 también está equipado con sistema de estacionamiento automático (Park Assist Pilot), y el Control de Velocidad Crucero Adaptativo (que mantiene automáticamente la distancia con el auto que lo precede).